viernes, 21 de septiembre de 2018

Japón 2018. Día 4: "The return"

Bueno, la crónica de ayer (la escribo hoy mientras vamos de camino a Hiroshima en el shinkansen que tenemos 1h30 min. de camino) fue (con poco) mejor que la de antes de ayer 😛 Comenzamos...
Ayer nos levantamos sin prisa y fuimos en plan tranqui a dejar el coche de alquiler y a contarles la película de terror de la noche anterior. Pues bueno, vamos pa allá, llenamos el depósito de gasolina y dejamos el coche, la cara del que nos recibió cuando vio el roce fue un poema xDD
Total, que empiezo a decirle: "昨日じこがありました。", lo que viene siendo: "ayer tuvimos un accidente". El hombre se quedó un poco flipado y me dijo ¿hablas japonés? Le dije: ちょっとう, que es como un poco... Le intenté explicar un poco todo, peor nos dijo básicamente que entráramos a la oficina y le contáramos el rollo a la de dentro. Pues entonces me pongo yo ahí a contarle mi película en japonés (Alfredo flipaba), la verdad es que no salí mal del paso para explicar una situación un poco chunga como puede ser un accidente de coche. Pues estuvimos ahí un buen rato porque luego llamó por teléfono a quien fuera y en inglés supuestamente preguntó varias cosas (ahí le pasé la patata a Alfre xD). El caso es que después de media hora larga, nos dijeron que como habíamos contratado el seguro de accidentes y tal (nos costó menos de 50 pavos), que no teníamos que pagar nada, así que un peso que nos quitamos de encima y ya nos dirigimos al bus que nos llevaría a la terminal del aeropuerto de Naha para embarcar hacia Nagoya. Cuando llegamos al aeropuerto nuestra sorpresa fue que todos los mostradores de ANA (compañia aérea japonesa) estaban hasta la boca, perfecto, aquí a hacer una súper cola del copón hasta que podamos facturar (menos mal que fuimos con muuuuucha antelación y no tuvimos problemas). Bueno, justo antes de hacer el check-in me dijeron que abriese la maleta (tras pasar por un escáner) y yo arrea, verás tú ahora. Total que la abro y me dice la tía: battery? Y le digo, no, bueno, la de la cámara y la tía, ya en japonés: batería del móvil y le digo no, si el móvil lo llevo aquí en el bolsillo. Me hace abrir la bolsa de aseo para ver qué llevaba ahí y le digo, pues hija a ver, cosas de aseo. Total que al final me ve el cargador japonés y me dice eso fuera de la maleta y yo pos vale xD
Bueno, salvo ese pequeño percance pudimos hacer el check-in correctamente y nos dirigimos hacia el control de seguridad y tal. Ahí todo chachi, así que hicimos tiempo comiendo algo y fue cuando me pasó una anécdota bastante curiosa.
Estamos esperando a que a Alfredo le sirvieran unas costillas con fideos que había pedido y veo que una mujercilla no hace más que mirarme y yo: ¿querrá algo? Total que se me acerca y me pregunta (llevaba una camiseta de la Bujinkan): ¿Bujinkan Dojo? Entrenas en la Bujinkan? O algo así me preguntó y yo sí y me dice él también (señalando a su, entiendo, que hija), total que me empieza a decir que de dónde éramos, que hablaba un poquito de español, también inglés (la mujer era una crack) y que si había ido al honbu Dojo y le dije que iba a ir en una semana y me dice la chavala: With Hatsumi Sensei? Y yo, yes, yes xD
Pues ahí estuvimos hablando un ratillo entre japonés, algo de inglés y algo de español y tanto la mujer como la chavala la mar de majas. Al final nos dijo que si podíamos hacernos una foto y nosotros también le pedimos lo mismo, así que guay, fue una experiencia. Para que se ve que la Bujinkan está por todos lados, jeje. Abajo hay foto del momento 😊
Pues después de eso, fuimos para el avión y ya de camino a Nagoya. El avión se retrasó hasta 3 veces, menos mal que el retraso más gordo fueron 10 minutos, pero al final de salir a las 14.00, estábamos saliendo a las 14.30. Así que nada, llegamos al aeropuerto de Nagoya y buscamos a ver cómo ir hacia Osaka (nuestro siguiente destino). Nos costó más pena que gloria llegar al bendito Osaka, pero al final lo conseguimos: ¡¡Bien por nosotros!! 😅
Bueno, pues ya llegamos al hotel que la verdad cuando nos llevaron a la habitación parecía un hotel cápsula (la leeche que cosa más chica). Se nos olvidó hacerle una foto, esta noche la hago y en la próxima crónica la publico. Pues salimos a cenar algo, había visto Alfredo una hamburguesería que tenía buena pinta y nos apetecía algo así, entonces fuimos para allá, peeero estaba cerrado, así que nada, por la zona había un montón de sitios y acabamos en un sitio medio fusión rara, en el cual había desde pizzas, pasando por alitas, patatas fritas, hamburguesas o lengua de vaca xD
Decidimos parar ahí y la verdad es que la comida no estuvo mal, a las cosas le faltaba un poco más de cocción porque las patatas fritas que pedimos estaban algo pálidas (pero ricas porque tenían como queso parmesano o algo así por encima), las alitas también estaban por el hueso crudas, la pizza no estaba crujiente, sino algo blandurria y a la hamburguesa le faltaba un puntillo más.
Pues nada, después de esa cena nos fuimos en dirección al hotel "cápsula" a planchar la oreja.
Hoy nos hemos levantado a las 7.15 porque teníamos un viaje a Hiroshima (como comenté al principio de la publicación) y aquí estamos a media hora de llegar a nuestro destino.
Seguiremos informando... 😄
Pd: Prometo subir más fotos, pero es que entre pitos y flautas no está hablando muchas oportunidades de hacer fotos xD De hoy prometo subir

Familia súper maja en el aueropuerto de Nagoya, la chavala practicaba Budo hacía un año más o menos

No hay comentarios: