viernes, 21 de septiembre de 2018

Japón 2018. Día 10: "The return"

Bueno, pues otro día más. Nos levantamos a eso de las 8 para irnos a nuestro próximo destino. Dejábamos Tokio para ir a pasar la noche a Kashiwa y estar cerca de Noda para poder entrenar con el Sensei Maasaki Hatsumi en el Honbu Dojo.
Ya que estábamos a una sola parada de Akihabara decidimos ir a dar una vueltecilla por allí y ya de paso, ver si encontraba mis gelatinas estupendas del Don Quijote y ya de paso, a ver si encontrábamos unos taikos para el juego de "Taiko no tatsujin" de la PS2 (no hubo suerte 😒)
Después de eso, rememoramos viejos tiempos comiendo un katsudon en el primer sitio en el que comimos cuando vinimos a Japón (foto del momento. Comentar que dos katsudones con su sopa miso nos costaron unos 7.5 € (al cambio)).
Después de Akihabara volvimos al hostal a recoger las maletas y nos dirigimos hacia Kashiwa. A eso de las 14.15 o así llegamos a nuestro destino. Quedaban realmente cerca de la estación (cosa que agradeció enormemente porque mi maleta cada vez pesa más 😅). No teníamos muy claro por dónde ir y una buena señora de nos acercó a preguntarnos si necesitábamos ayuda. Le dije el nombre del hotel y nos llevó hasta la puerta, muy amable sí señora xD
No pudimos hacer el check-in debido a que era a las 15.00, así que dejamos los trastos y fuimos a dar una vuelta por la ciudad. A eso de las 16.00 o así teníamos algo se gula y vimos una hamburguesería que nos cuadró, así que fuimos a comer una hamburguesa con unas patatuelas.
Después de eso, al hotel a hacer el check-in, cambiarme para el entrenamiento y coger todo lo necesario.
Noda y en concreto el Honbu Dojo estaba a escasa media hora de la estación de Kashiwa, así que perfecto. La verdad es que encontrar el Honbu Dojo si no sabes dónde está es algo complicado porque no hay ni indicaciones ni nada por el estilo. Al final una casa blanca que parecía como prefabricada por fuera al final de una calle parecía ser el Honbu Dojo y así fue.
Como llegamos con hora y media de antelación, nos hicimos una foto en la puerta y cuando nos íbamos a ir un buen hombre nos dijo que si íbamos al entreno del Souke, le dije que sí y me dijo que era a las 19.00, le dije que lo sabía y nos dijo que podíamos entrar si queríamos. Total que entramos y nos pusimos a hacer fotos como locos (fotos en primicia con el Dojo en solitario 😃)
Después de eso, fuimos a dar una vuelta por Noda para hacer tiempo hasta el entreno.
Cuando llegó la hora del entreno, empezó a llegar gente poco a poco y eso empezó a petarse cosa mala. Yo no veía nada más que cinturones negros, yo pensando ¿qué no va a haber ni uno verde por Dios? Al final, después de que llegaron todos (unas 60 y pico personas según pudo contar Alfredo), podía haber como unos 4-5 cinturones verdes incluyéndome a mí, que se dice pronto.
Bueno, dije tranquilidad y buenos alimentos (había además tíos muy grandulones y empezaba a temer por mi vida 🤣).
El Sensei se retrasó casi media hora (el hombre anda con calma, estresarse no se va a estresar, no). Así que nada, empezó el entrenamiento con el pertinente saludo al kamiza y el Sensei empezó a hablar (en japonés) con un traductor que parecía ser americano (pero cerrao), ni en japonés ni en inglés entendía una mierda. Bien, no pasa nada, calma. Más vale una imagen que mil palabras en idioma extranjero. Así que ahí me quedé intentando empaparme de todo lo que el Sensei hacía. Ese hombre no hace nada pero derriba a sus "rivales" con una suavidad pasmosa. Yo alucinaba en colorines. Total, que llega la hora de hacer las técnicas y como todo el mundo parecía conocerse... Yo pensando verás... ¿a que me quedo sola? Y no veo a nadie y yo ay mama, verás tú...
Veo una chica sola al final, voy a ir pa allá y le dice a uno que si va con ella, total que la única oportunidad que veía, se me va al traste. Ya empiezo a tener sudores fríos y de repente aparece el que había sido el uke del Sensei y me dice, ¿vamos juntos? entre un japonés-inglés raro y le digo, ok ok. Tetsuka se llamaba y era japonés (por ahí aparece en una foto), la verdad es que el tío la mar de majo, me enseñó un montón de cosas y aunque, de vez en cuando, no tenía ni puñetera idea de qué hacer, el hombre tuvo mucha paciencia. Siempre me pasa lo mismo cuando veo hacer alguna técnica, la veo, la medio intento imitar mientras la veo y luego, cuando llega la hora de practicarla, mi cerebro se ha reseteado 😂
Pues ahí estuvimos haciendo técnicas y técnicas el señor Tetsuka San y yo, a mitad de la clase, el Sensei cortó para hacer su ritual de dibujos. Total, me puse en la cola y lleva a dos especie de cartulinas gordas que son las que se usan para ese tipo de cosas. Cuando llegó mi turno, le dije que me dibujara un "nin" (忍) y un neko (gatete), pues me los hizo y el gatete molaba un montón (adjunto fotos de ambos).
Después de ese descanso y de enseñar algunas armas como Naginata o katana, procedimos a seguir con la clase. Después del entrenamiento, llegó el momento de hacerse fotos con el Sensei. La verdad es que el tipo súper majete.
Pues una vez acabó la clase, me puse los bártulos y nos dirigimos de vuelta al hotel en Kashiwa.
Al hotel y a planchar la oreja. Aunque antes de eso, fuimos a cenar algo. Nos cuadró un sitio pa cenar y yon me calcé un curry que ardía como la yesca (en los dos sentidos. Mañana será otro día (también bastante potente). Seguiremos informando desde tierras niponas.

Alcantarilla Tokiota
Katsudon y sopa miso en nuestro primer restaurante en Japón (Akihabara), todo eso por 490 ¥ (menos de 4 pavos)
Alcantarillas a tope
Y más alcantarillas...
Puerta del Honbu Dojo (Noda)
Katanas, bokken y demás armas mortales del Honbu Dojo
Cuadros y fotos en el Honbu Dojo
Kamiza con Takamatsu en lo más alto
Armadura samurái y demás cosillas. Honbu Dojo
Otra parte del kamiza
Dibujo (entiendo que hecho por un niño budoka) de Hatsumi
Ichimonji delante del kamiza del Honbu Dojo
Otra parte del Honbu Dojo
Diploma Honbu Dojo
Placa conmemorativa
Sensei hablando con daishihanes


Ubaldo y Manolo (canario y salmantino, respectivamente) que me encontré en el Honbu Dojo
Muestra de katanas y otras armas
Foto con el gran maestro, Hatsumi Sensei
Un poquito de Naginata
Tetsuka (mi Tori durante el entrenamiento y el uke del Sensei en muchas técnicas
Más de naginatas
Muestra de armas
Honbu Dojo por fuera (espalda)
Nin dibujado por Hatsumi
Gatete hecho por Hatsumi
Arroz con curry (picante) y dos croquetones que me clavé después del entreno

No hay comentarios: