miércoles, 8 de septiembre de 2010

Experiencia en las primeras vacaciones

Bueno, pues hoy es miércoles, es mi tercer día de curro después de mis 3 semanas de vacaciones. La vuelta ha sido más que dura, hoy día, aún sigo adaptándome a la vuelta, sobre todo porque en el curro me esperaba probar una funcionalidad que era la cuarta vez que me dedico a ella (y lo peor no es eso, sino que me queda una quinta).

Bueno, corramos un estúpido velo y voy a comentar como me fueron mis mega vacaciones (super cortas). La primera parada fue en Lisboa, llegamos el viernes 13 a eso de las 22.00 y pico de la noche, subimos al hotel y al principio nos dieron ganas de salir corriendo, pero como ya veníamos sobre aviso de que al principio daba un poco de miedo, nos aguantamos y nos metimos en ese ascensor de rejas siglo XIV.
En fin, la habitación era bastante pequeña y cutrecilla, las camas blandas como los caramelos de toffes y el baño, eso sí, era cojonudo, super grande, y se notaba que recientemente había sido cambiado de arriba a abajo. Pero bueno, la idea de ese hotel /pensión era simplemente ir a dormir ese viernes y el sábado, así que pa eso, sobraba :D

Ese viernes llegamos reventaicos, así que fuimos a cenar a un restaurante cercano al hotel y luego, a la camita a dormir.
Al día siguiente, salimos por la mañana y fuimos a ver cosas típicas de Lisboa, como El Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos, la Plaza de Comercio, también subimos a un tranvía (de los nuevos) para ir a la Torre de Belém y la verdad, el tiempo nos respetó bastante porque mi última experencia lisboeta a mediados de julio de hace un par de años o 3 no fue nada grata con respecto a las altísimas temperaturas que tuve que soportar, así pasó que prácticamente no vi nada, pero porque no se aguantaba en la calle (¡ni a la sombra!).
Fue un día bastante ajetreado, aunque no hacía excesivo calor, nos dimos un buen tute y yo, al estar con la dieta, no sé si me faltaban hidratos y azúcar, pero estaba que parecía como el anuncio de "Me falla la energiiiiaaaa" xD
Al día siguiente fuimos al Oceanario de Lisboa, está bastante bien, pero vamos, nada que envidiarle al de Génova, por ejemplo. Y ya fuimos camino a Coimbra donde pasamos ese día visitando por fin "El Portugal dos Pequenitos" (recomendable para la gente que no lo conozca, ¡¡es una pasada!!).

Bueno, pues después de llegar al hotel y tal, fuimos a comer a un italiano, me comí unos macarrones a la boloñesa que ríete tú de los que hacen en Italia :D Y ya volvimos al hotel a descansar un rato, porque al contrario que en Lisboa, en Coimbra hacía muchísimo calor. A eso de las 18:30 nos fuimos para el Portudal dos Pequenitos y allí hasta que cerraron a las 20:00, está genial. Después de eso, dimos una vuelta pa hacer hora para cenar y cenamos en un barecillo en un placita muy chula, me comí unos espaguetis fruti di mare ricos, ricos, con fundamento.
Y ya al hotel a descansar hasta el día siguiente que nos tocaba un viaje más largo, hasta Casas del Monte (Cáceres).
Nos costó llegar, pero al final lo logramos, allí nos estaban esperando Charlie y Ana y al momento llegó la casera de la casita a enseñarnosla. La verdad es que era muy cuca y muy chula (prometo poner fotos, a ver si las saco de la cámara).

El primer día en Casas del Monte nos lo tomamos con calma, echamos un Trivial y un PastalaCabra en la casita para hacer hora y que bajara un poco el sol, porque aunque estuviéramos en la sierra de Cáceres, fresquito lo que de dice fresquito no hacía, precisamente.
Después de eso, fuimos a conocer las famosas piscinas naturales, la verdad es que molaba, era como una piscina pero de rocas, ya no había nadie porque era tardecillo, pero estaban geniales. El agua bastante fría, por no decir congelada y ya, aprovechamos para cenar en un barecillo cerquita de la piscina.

El segundo día fuimos al Valle del Jerte, hicimos una rutilla de unos 6 km (ida y vuelta), bastante empinada al principio, llamada "Los Pilones", llegamos hasta una zona dónde había como unos hoyos super chulos que iban bajando. Estaba hasta las patas, la gente se estaba bañando, a pesar de que el agua estaba fresquita, fresquita.
Estuvimos un rato allí y volvimos, nos apretamos un bocata, yo de jamón serrano y queso con una coca cola que me entró doblao.
De vuelta a la casita, paramos en Plasencia al Mercadona a comprar algunas cosas que faltaban y a ver un poco los monumentos típicos de la ciudad, aunque yo la verdad estaba bastante echa polvo con la espalda.
Regresamos a la casita y luego, cenamos tranquilamente.

Al día siguiente, esperamos a Alber que venía a hacernos una visita y nos fuimos a ver un pueblo llamado Hervás muy cerquita de Casas del Monte, nos habían dicho que tenía un barrio judío y que merecía la pena verlo, así que para allá fuimos.
Estuvimos allí por la mañana y luego, a eso de las 15:00 volvimos a la casa a comer de barbacoa, después de comer, descansamos un rato para hacer tiempo para irnos luego a la piscina natural.
Al final, conseguí meterme el cuerpo entero (salvo la cabeza), pero me costó como cosa de 45 minutos, madre mía era como meter las piernas en un congelador, uf que frío.
Aprovechamos en la piscina para echar un Ciudadelas antes de que Alber regresara a su pueblo. Regresamos a la casita y cenamos lo que quedaba de la barbacoa (que no era poco) y como ya era el último día, aprovechamos para echar unas "Judías" (Bonanza) que estuvieron la mar de entretenidas, al final gané yo :D

Al día siguiente, ya dejamos todo recogido en la casa y nos dirigimos hacia Ciudad Real, pero antes pasando por Trujillo que la gente decía que tenía una plaza muy bonita, aprovechamos para comer ahí en un restaurante que tenía mejor pinta de lo que en realidad luego fue (pa mi gusto fue un pestiño).
Después de comer nos dirigimos de nuevo a la ruta planificada para llegar a Ciudad Real a eso de las 17:00 o así de la tarde y poder descansar de todo el trajín, ya que al día siguiente ibamos a Madrid al Palacio de los Deportes a ver el España-Lituania de Baloncesto (partido preparatorio del Mundial de Turquía 2010, del que por cierto, ayer nos apearon).

1 comentario:

Flush dijo...

Pestiño fue poco, que castaña de sitio. Te daba tiempo a hacer la digestión entre plato y plato.