martes, 21 de septiembre de 2010

Experiencia en las segundas vacaciones (Tenerife) II

Bueno, pues al siguiente día (ya con nuestra nueva habitación), por la mañana nos dirigimos a Icod de los Vinos a ver el famoso Drago Milenario, tengo fotos, pero en mi portátil, a ver si un día de estos (no muy lejano) cuelgo unas poquitas.

La parada en Icod fue breve, así que como teníamos tiempo decidimos ir hacia el Teide (¡¡en qué momento!!), madre mía el viaje al Teide más accidentado que os podáis imaginar, ¡¡fue horrible!!
Voy a contar la experiencia en la cual casi nos quedamos sin primera en el coche...
Ponemos el GPS (hasta entonces no habíamos tenido ningún problema con él), pero se ve que en ese momento pensó el GPS... ¡os vais a cagar!
"Gire a la derecha, siga recto, ahora ciérrese y gire a la izquierda, continúe 2 km y siga recto...", claro, hasta ahí todo bien, parece un GPS de lo más normal, pero lo que tenía que haber dicho era lo siguiente: "Gire a la derecha, siga recto, ahora ciérrese y gire a la izquierda, continúe 2 km y siga recto subiendo en primera porque como metas segunda, se te cae el coche 100 metros pa abajo..."
Diosss, que pendientessss, la tía del GPS sí, no digo yo que no nos quisiera llevar al Teide, pero desde luego, nos quería llevar subiendo los 3718 metros del pico en posición casi vertical, la madre que la parió... Con decir que yo llegué con una tensión en mi cuerpo que sino hubiera habido asiento, me habría mantenido en la misma posición sin inmutarme durante toda la travesía.
Eran casi las 14:00, empezaba a apretar el hambre y decidimos volver al Puerto de la Cruz a comer e intentarlo de nuevo por la tarde, pero desde el Puerto, pero para nuestra sorpresa llegamos a una carretera, sí, sí, era una carretera con sus líneas pintadas, su arcén y esas cosas que son necesarias para no pensar que vas por mitad de ninguna parte y vimos un cartelón que ponía "P. N. Teide -->" y pensamos, vamos a intentarlo a ver. Tuvimos suerte, esa era la carretera que llevaba al Parque Nacional del Teide, muy sinuosa todo hay que decirlo, pero apenas sin desnivel, vamos comparado con el desnivel del tropocientos por ciento que habíamos tenido, eso era una rampilla...
Por fin cuando llegamos, nos encontramos que para subir en teleférico costaba 25 machacantes ida y vuelta y si sólo querías subir y luego, te las apañabas pa bajar, eran 12,5 €, pero cualquiera baja andando. Así que ná, soltamos 50 pavos y pa arriba que nos fuimos, da bastante impresión cuando eso empieza a subir a to trapo y cuando llegaba a las torres hacía "el meneito", ¡madre mía que sensación! Pero la verdad es que estuvo genial, una experiencia (aunque cara para mi gusto, tardamos cosa de 5 minutos en subir 2000 y pico metros), pero recomendable para quien no haya estado en el Teide o habiendo estado no haya subido en el Teleférico.

No hay comentarios: