lunes, 1 de septiembre de 2008

LV Fiestas del Vino

La verdad no sé cómo empezar, soy primeriza en esto de los blogs y la verdad, me parecen una buena forma de contar cosas de tu vida y que la gente, te comente anécdotas y te den consejos para salir adelante con todo lo que ocurre en esta vida.

¿Cómo empezar? Bueno, me puedo ir presentando, soy Isabel como el nombre del propio blog indica y soy de Valdepeñas, una población al sur de la provincia de Ciudad Real en Castilla La Mancha, tiene unos 30000 habitantes y es la Ciudad del Vino por excelencia, mal que a muchos les pese.
Soy un chica de 26 años ingeniera técnica en informática de gestión desde que me diplomé en el 2005, ahora estoy currando en Indra en Ciudad Real desde noviembre del 2007, dentro de poco haré un añito, de momento no me va mal, no me quejo.

Hablando de mi lugar de nacimiento, hoy mismo empiezan las Fiestas del Vino, son del 1 al 8 de septiembre y son fiestas declaradas de interés turístico nacional, este año se cumplen las quincuagésimo quintas fiestas del vino, sí, 55 años celebrando estas fiestas, cada año se ha hecho un cartel distinto para conmemorarlas, este año tiene la imagen que aparece más abajo.


Por motivos personales, no me encuentro en Valdepeñas a día de hoy, así que me perderé el comienzo de las fiestas; el jueves o viernes 5 ó 6 de septiembre estaré allí para pasármelo genial.

Son unas buenas fiestas, hay actividades de todo tipo, para niños, para jóvenes, para adultos, incluso para nuestros mayores que siempre andan un poco más olvidados.
Este año tenemos a varios artistas invitados: Pignoise, Rosario Flores y Sergio Dalma entre lo más conocidos. Este año tenemos un aliciente especial con DJ Beni, un DJ que suele pinchar en el pub "El Mecano" de Valdepeñas, que el año pasado nos deleitó en la zona del Convento con unas sesiones de música de los años 70, 80 y 90 y el cuál nos hizo pasar un buen rato. Este año, actuará en la Plaza de España dónde se concentran la mayor parte de los eventos en estas fiestas, de hecho los conciertos son en dicho lugar.
La Orquesta Santiago repite actuación después de un par de años, esta orquesta nunca nos defrauda con sus actuaciones, tocan y cantan música de todas las épocas y hace que se animen desde los más pequeños a los más mayores. Uno de sus ex-componentes formó parte de los coros de la famosa banda M-Clan, no tiene desperdicio.

Si quieres animarte a pasar unos días de fiesta y diversión, no puedes faltar a esta cita, tienes 7 días para acercarte a Valdepeñas, comienzan esta noche con el desfile de las peñas y concluirá el lunes día 8 con la procesión y la ofrenda de flores de la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación.

Si quieres más información acerca del programa de fiestas, no dudes en meterte en la página del ayuntamiento de Valdepeñas:

http://www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDPortal.nsf/wcmPrincipal?OpenFrameset

Te animo a participar en estas fiestas, ¡¡no te defraudarán!!

El finde prometo subir fotos para haceros la boca agua, por cierto y que no falte el vino, para eso se llaman Fiestas del Vino :D

4 comentarios:

Alexandria dijo...

Hola! Me alegro de que te hayas animado a empezar un blog...espero que nos vayas contando tus cosillas, cotilleos del pueblo y demas...asi cuando vuelva no estare tan perdida, jajaja!!

Bueno, que espero fotos de las Fiestas del Vino.

Muchos besitos guapa

Isabel Rodríguez Santos dijo...

Buenas, sí la verdad es que ahora que tengo tiempecillo, he decidido hacerlo y contar cosillas de mi nueva vida.
Las fotos ten por seguro que sacaré un montón este finde ;)

PD: Gracias por el primer comentario de mi blog, jeje.

Rabanero dijo...

Bueno, muchacha. Ten cuidaíto con esto de los blogs, que uno sabe cómo empieza pero no cómo se acaba. Me sé de uno que estaba tan ocupado con su blog, al que cuidaba todos los días, que en un momento dado éste se le puso caprichoso y pedía más y más...

Claro, el pobre amigo llegó un momento que no podría satisfacer las exigencias del blog. Como no lo soportaba más, se lo llevó en el coche y lo abandonó en el campo, a varios kilómetros de su casa.

Sin embargo, el blog era muy listo -era de letras- y supo cómo regresar a casa. Allí encontró a mi amigo tumbado en el sofá, durmiendo la siesta. Y en venganza por el abandono, el blog le comió una mano y las uñas de la otra. Así ya no podría engañarlo dejando comentarios en otros blogs ni se podría rascar los granitos.

No seas como mi amigo ni esnifes pegamento como yo.

Isabel Rodríguez Santos dijo...

Jaja, tío, como se te va la pinza. No creo que llegue hasta esas alturas, lo iré completando cuando me vayan pasando cosas interesantes (espero que sea a menudo) y espero también que no me llegue a obsesionar ;)

De todos modos, gracias por el consejo :P