miércoles, 12 de mayo de 2010

ESTADOS UNIDOS (Día 2 - Sábado)

Bueno, pues el segundo día teníamos un día de Tours. La verdad es que no madrugamos excesivamente y luego, al ser sábado y no tener que currar ni Inma ni Julio, aprovechamos para desayunar con ellos pan de nueces (hecho por Julio), muy rico por cierto y un cafelito. Total, que ya se nos hizo un poco tarde para hacer todos los Tours que teníamos programados por la mañana, así que fuimos directamente al de la NBC (el segundo que teníamos programado después del del Radio City Music Hall) y cuando conseguimos localizar dónde se pillaban las entradas para el tour de la NBC, ¿cuál fue nuestra mayor sorpresa? Un cartelón que ponía "Vendido hasta mañana", menuda cara se nos quedó. Empiezo a pensar que alguien no quiere que vea ese Tour :P

Pues nada, con nuestro gozo en un pozo, nos dirijimos al "Radio City" que estaba my cerquita del edificio de la NBC y a ese sí que pudimos entrar, de hecho nos dijo la guía que normalmente ese tour tenía unas 30 personas o así y ese día estábamos unos 7 u 8, así que fue como un "Tour VIP", jeje. La verdad es que me sentí realmente frustrada en algunos momentos, a la tía no se le entendía especialmente mal a pesar de parecer tener dos bolas de algodón en cada carrillo, pero casi no me enteré de ná, también es verdad que no estaba mu católica porque estaba empezando a incubar un buen resfriado, con su tos, sus dolores de cabeza y su cansancio generalizado.
El tour la verdad que estaba bastante bien, vimos fotos de las famosas "Rockettes", vimos sus trajes y nos hicimos una foto con una de ellas que era china, japonesa..., vamos, asiática.
La verdad es que el Radio City está bastante bien, es super grande (sobre todo la parte propia del teatro que era enorme), la guía nos dijo que el escenario era uno de los más grandes que existían y la verdad es que tiene que impactar ver por ejemplo a las Rockettes en su espectáculo navidadeño.
Bueno, después del Radio City la verdad es que se nos hizo un poco tarde, así que decidimos ir a comer a un Cubano entre la 56 con la Sexta: "Tina´s Restaurant", la verdad de come genial y encima muy barato, recomendado a todo el mundo que le guste la comida cubana y que quiera comer bien y barato. Yo me pedí una pechuga a la milanesa y la podías acompañar con dos cosas, yo pedí arroz blanco (a pesar de no llevar nada, ni tomate ni nada, estaba verdaderamente bueno) y plátano macho frito, muy rico también y menudas fuentes, jeje. Por cierto, si os gustan los batidos, pedir el batido de mango, sublime :D

Después de comer nos dirijimos al "Discovery Times Square Exposition", en la 44 entre Broadway y la Octava, ahí se suponía que, según la New York Pass debería haber una exposición de Da Vinci, pero en lugar de eso, nos encontramos con una exposición de Tutankamon, que tampoco estuvo mal, pero hubiese preferido ver los inventos de Da Vinci, ¿lo mejor de la exposición? Un banco pegado a la pared en una de las primeras salas, jeje.

Luego, seguidamente fuimos al "Top Of The Rock", en el Rockefeller Plaza, yo ya había estado el año pasado, pero la verdad pillamos un día mu malo porque con la niebla que había casi ni se veía el Empire State, pero ese día sí que hacía buen tiempo, al menos no había niebla ni bruma y había una vista espectacular de Manhattan.
En el Top Of The Rock tuve una experiencia un poco traumática, ¿os acordáis del orco del avión? Pues bien, estábamos en una de los niveles a los que se podía subir (había 3 niveles distintos), pues me parece que estábamos en el segundo, de esto que estábamos mirando Central Park (alucinante lo grande que se ve desde ahí arriba) y oigo una voz que tenía grabada en mi mente y le digo a Alfredo: ¡¡esa vooooz!!, me giro y ¿a qué no sabéis quién estaba ahí con su cara de orco? Pues síii, el capullo del avión..., madre mía, ese tío me estaba siguiendo o algo, ya pensaba que en el viaje de vuelta me lo iba a encontrar en el asiento de alante una vez más, ¡¡que horror!!

Bueno, después de ese mal trago, seguimos haciendo fotos y viendo todo Manhattan desde allí arriba y ya bajamos para, en un principio, dirigirnos al "Madame Tussauds" (o más conocido como Museo de Cera), pero yo no tenía cuerpo ni ganas, así que hicimos un poco de hora hasta cenar y queríamos ir a cenar al Ruby Foo´s, un restaurante de comida asiática en Times Square, pero cuando nos dirijíamos hacia allí nos encontramos un montón de manzanas cortadas, la policía, los bomberos, mucha más gente de lo normal por Times Square y la policía no nos dejaba bajar a la calle del Ruby Foo´s y nosotros ¿qué pasará? Salía como humo de un edificio y pensábamos que podía ser un incendio, la verdad no le dimos la más mínima importancia (al día siguiente nos enteramos que había sido un coche bomba, ¡que acojone!).

Al final, conseguimos cenar en un stromboli de estos, que tenía comida variada: pasta, pizza, ensaladas y tal y luego, ya nos fuimos a Penn Station para irnos a New Brunswick, ya que estábamos rendidos de todo el día.

Continuará...

No hay comentarios: